El CD Villaralbo salió goleado de su primer partido de pretemporada en el que se olvidó un tanto del resultado para dedicarse a ajustar líneas y a que entrasen en acción los jugadores que se encuentran a prueba. Chus Benito, técnico del Villaralbo, no pudo contar con varios de sus jugadores para el encuentro jugado en la calurosa tarde de ayer en Santa Marta e incorporó a varios a prueba para comenzar a ajustar el estilo que quiera aplicar al equipo aún a falta de incorporar a varios jugadores para la defensa.

Pese a todo, y a que el Santa Marta venía de conseguir una meritoria victoria contra el Unionistas, el encuentro se mantuvo bastante igualado durante la primera mitad hasta que en el minuto 40, una jugada bien trenzada de toda la delantera salmantina era culminada por Martiña para conseguir el primer gol.

El Villaralbo dispuso de varias ocasiones para haber marcado, en especial dos de Chupe y otra de Machado, pero el equipo tiene todavía la pólvora muy mojada. Tras el descanso, y pese a los numerosos cambios por ambas partes, se mantuvo un cierto equilibrio que se rompió en el minuto 72 cuando Héctor transformó un penalti cometido sobre su compañero Cascón que supuso el segundo gol salmantino. Y sin tiempo para reaccionar, el Villaralbo veía cómo le llegaba el tercero, obra esta vez de Cascón para cerrar un encuentro que ha venido a constatar que el equipo zamorano va un poco rezagado en su preparación.