"Perdimos algo de tiempo y se escaparon"

07.08.2016 | 01:43

Emilio Merchán reconoció que "ha sido la carrera que esperábamos, muy dura, y en el sitio clave se nos escapó. Hicimos la hombrada de salida de remontar desde el puesto 14º para colocarnos cuartos muy pronto. Alcanzamos a los favoritos pero cuando iban a cambiar Bouzán y Fiuza nos enganchamos con otra piragua en una zona de muy poca agua, perdimos un poco de tiempo y los demás se han ido".

Emilio Merchán reveló además que en la regata clasificatoria del jueves en la que no pudieron pasar de la décimo cuarta posición, "no ocurrió nada extraordinario, no estuvimos muy coordinados. Pero hoy hemos hecho una buena salida y he ido animando a Alejandro diciéndole que íbamos a terminar entre los cinco primeros pese a que nos quedamos un poco atrás. Y así fue".

Merchán también reconoce que "arriesgamos mucho al principio para remontar y eso se paga. Tuvimos que arrancar de parado de nuevo mientras que los tres primeros han ido mucho más cómodos durante toda la regata, mientras nosotros todavía estábamos recuperando cuando se nos escaparon. Ese momento fue la clave de la carrera", añadió.

El seis veces campeón del mundo se centrará ahora en la preparación de su participación en el Campeonato del Mundo de Maratón para el que tiene plaza en el K1. Por su parte, Alejandro Sánchez dará por finalizada la temporada: "Ahora ya solo pienso en el Mundial, Alejandro entrenará conmigo, como es él, sabe que ya no tiene nada que hacer pero va a trabajar todo lo que pueda para ayudarme".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine