El atleta sudafricano Oscar Pistorius, que cumple una pena de 6 años de cárcel por el asesinato de su novia, fue trasladado al hospital con heridas en las muñecas, informaron este domingo medios locales.

"Tenía graves cortes en sus muñecas y los médicos le ponían vendas en las heridas", contó al diario City Press uno de los dos guardias de seguridad del hospital de Pretoria.

Funcionarios de prisiones encontraron cuchillas en su celda durante un registro efectuado después de su traslado al hospital, declararon al mismo periódico dos guardas de la prisión de Pretoria Kgosi Mampuru II, en cuya sección hospitalaria está preso el deportista.

Durante la vista en que se decidió su sentencia, el abogado de Pistorius alegó que su cliente sufre una severa depresión para pedir a la jueza que no enviara a su cliente a la cárcel y le permitiera cumplir su pena en arresto domiciliario.

Según el portavoz de Autoridades Penitenciarias, Singabakho Nxumalo, Pistorius, de 29 años, dijo a los carceleros que se lesionó al caer de la cama.

El excorredor paralímpico fue escoltado de vuelta a la cárcel tras ser tratado de sus heridas, y su padre, Henke, confirmó su regreso a prisión.

Guardas consultados por el diario sudafricano aseguraron que Pistorius, que tiene una actitud "airada" en prisión, guarda grandes cantidades de medicamentos no autorizados en su celda y recibe un trato preferencial por parte de algunos funcionarios.

Al parecer, hace tres semanas funcionarios de prisiones encontraron en la celda de Pistorius medicamentos y tijeras.

Mató de cuatro tiros a su novia

Pistorius mató a su novia en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su domicilio de la capital de Sudáfrica, al dispararle en cuatro ocasiones a través de la puerta cerrada del baño.

El sudafricano alegó que la había confundido con un intruso y que disparó presa del pánico, versión que fue aceptada por esta jueza, quien le condenó a cinco años de prisión por un delito de homicidio por el que ya pasó un año entre rejas.

El Supremo anuló esta sentencia al considerar que hubo una clara intención de matar, supiera o no quien había tras la puerta, y le declaró culpable del delito de asesinato por el que está ahora entre rejas.

Tras ser condenado a 6 años de prisión por asesinato, la Fiscalía sudafricana volverá a recurrir la condena al considerar que la sentencia es "demasiado indulgente".

Pistorius nació con un problema genético que llevó a sus padres a decidir amputarle, cuando tenía 11 meses, las dos piernas por debajo de las rodillas, y alcanzó la cima del atletismo corriendo sobre dos prótesis de carbono.

Icono mundial de superación en el deporte, su gloria alcanzó su punto culminante al participar en los Juegos de Londres de 2012, en los que se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir con deportistas no discapacitados en unas Olimpiadas.