Gabriel Vela y Rubén Dominguez Farpón continuarán una temporada más jugando en el Virgen de la Concha de Liga EBA con lo que se cumple así uno de los principales objetivos del técnico zamorano, Javier Miguel, cuando se hizo con las riendas del equipo amarillo. Según informó ayer el club, el acuerdo se encontró con muchas dificultades "porque su temporada no había pasado desapercibida para otros equipos y disponían ambos de otras ofertas".

Gabriel Vela (19 años), escolta, formado en la cantera pucelana, disputó su primera temporada senior el año pasado en el MG Chorizo Zamorano, "yendo de menos a más hasta configurarse en una de las piezas esenciales del engranaje amarillo". Buen defensor y con facilidad en las penetraciones aprovechándose de su físico, Vela finalizó la temporada con unos números más que interesantes para un "rookie" como él con sus 17 minutos y 5 puntos por partido, una serie de intangibles que aportaba al equipo, que no aparecen en las estadísticas, y protagonizó un gran final de temporada. Está llamado a ser uno de los pilares en el que se sustentará el proyecto zamorano esta temporada, según la nota de prensa difundida ayer.

Rubén Domínguez Farpón, fue el benjamín la temporada pasada en la que debutó con 17 años. Farpón supo sacar provecho de las enseñanzas de los tres pivots que tenía por delante (Balkovic, Don y Orán), su gran trabajo fue poco a poco dando sus frutos. Ya en el último partido de la temporada finalizó con 12 puntos y 9 rebotes siendo fundamentales para la victoria en los instantes finales.