Ciclismo | Vuelta a Burgos

Rosón, a 14 segundos del líder en la etapa reina

El zamorano del Caja Rural sigue entre los mejores tras la jornada de ayer que no varió la general

06.08.2016 | 02:11
Nathan Haas entra vencedor en la meta de Lerma.

Jaime Rosón, pese a iniciar la Vuelta a Burgos con problemas musculares, se mantiene con todas las opciones tras la cuarta etapa que se disputó ayer y que se solventó en una llegada masiva. El zamorano del Caja Rural RGA afrontará hoy la etapa decisiva de la ronda burgalesa con solo 14 segundos de desventaja respecto al líder que ha pasado a ser Gianni Meersman. En la jornada de ayer, Rosón se mantuvo durante la última parte de la etapa muy atendo en el grupo de cabeza y entró en la meta con el gran pelotón, en el puesto 26º, un poco por detrás de su compañero Carlos Barbero que se mantiene como líder del maillot de primer castellano y leonés.

De cara a la etapa de hoy, no cabe duda de que Rosón tendrá al enemigo en casa, y su primera función será la de ayudar a sus compañeros, en especial a Pello Bilbao que figura con su mismo tiempo. Además tiene por delante en la general escaladores de la talla de Scarponi, Gorka Izaguirre, David López, Samuel Sánchez, Tiago Machado o el mismísimo Alberto Contador.

El corredor del Dimension Data Nathan Haas se adjudicó la victoria de esta cuarta etapa de la Vuelta a Burgos tras imponerse en el exigente sprint final diseñado en Lerma. El ciclista australiano rompió así la hegemonía demostrada por Danny Van Poppel en esta edición de la ronda burgalesa, aprovechando una mejor colocación en los metros finales de la etapa y parando el crono en 3 horas, 15 minutos y 42 segundos para sumar su primera victoria de la temporada. Tras el segundo paso por el Alto del Majadal (Tercera Categoría), Mas y Van Rensburg se marchaban en solitario del grupo de cinco corredores que había protagonizado la escapada del día, manteniendo viva la aventura hasta que, a falta de apenas 8 kilómetros, fueron neutralizados.

Fue entonces cuando comenzaron las hostilidades de verdad en el pelotón. Katusha endureció la aproximación aprovechando un tramo azotado por el viento y provocó varios cortes en el grupo principal que generaron mucho nerviosismo pero finalmente el pelotó llegó agrupado a la empinada recta final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine