El madrileño afincado en Zamora Javi Cala se comprometió ayer para jugar la próxima temporada en Segunda División B con el Atlético Benavente, según anunció el club que preside Alvaro Arias.

Se trata de un gran refuerzo para una plantilla que aún no está cerrada, a falta de dos o tres novedades y que promete dar mucha guerra en una nueva temporada en la categoría bronce del fútbol sala español.

Muy buenas sensaciones son las que ofrece este grupo que está formando Santi Calero para esta próxima campaña, con la incorporación de jugadores de valía contrastada. Queda algún refuerzo más que podrían aportar un salto de calidad al equipo para luchar por las más altas cotas en la categoría.

Javier Calatrava "Javi Cala" aterriza en el Benavente para arrimar el hombro a la causa de Calero. El jugador natural de Madrid, de 31 años, viene con muchas ganas después de su última temporada que fue algo movida dentro de las filas del Zamora FS club en el que ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva militando en todas las primeras categorías nacionales.

La llegada de Javi Cala va a aportar sin duda calidad y la veteranía de un jugador que ha jugado al lado de grandes estrellas del fútbol sala español y mundial.

Por otra parte, ya se conoce en parte el calendario del equipo y también que el día 18 de agosto va a ser la presentación en el pabellón de La Rosaleda. El calendario de partidos de entrenamiento y amistosos ya está definido antes de comenzar la competición el 25 de septiembre frente al Ventorrillo.

Es muy posible que la próxima semana se cubran las tres últimas fichas que quedan y se complete las 15 máximas que puede disponer el equipo que comienza a ilusionar a la afición benaventana.