El deporte zamorano inicia hoy su participación en los Juegos de Río con el tirador Pablo Carrera, del Club Zamorano de Tiro Olímpico, que competirá en la prueba de pistola aire. Esta no es su especialidad preferida, ya que sus mejores resultados este año han llegado en pistola 50 metros, pero el vasco no descarta realizar una buena actuación en esta su primera gran cita en Río pues parte con el quinto puesto en el ranking mundial. Carrera comenzará a las 18.00 horas su participación en pistola aire 10 metros y su primera meta será lograr el pase a la final, que empezará a las 20.30 y donde sueña con pelear por una presea.

Carrera obtuvo un diploma olímpico al quedar sexto en los Juegos de Londres en la prueba de pistola aire 10 metros, mejor resultado y puesto internacional obtenido por un español en esta competición.

Las primeras medallas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se repartirán hoy en la prueba femenina de carabina de aire desde 10 metros de tiro, en el que defiende el título la china Li Xiling. Li, de 27 años y campeona olímpica hace cuatro años en Londres, tendrá como principal adversaria a la serbia Andrea Arsovic, número uno del ránking mundial.

Pablo Carrera es uno de los cuatro policías nacionales que compiten en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y todos ellos compaginan el trabajo policial con el entrenamiento de alto nivel. De los más de trescientos deportistas que componen la delegación española, los policías nacionales Pablo Carrera y Sonia Franquet compiten en tiro deportivo, mientras que Saúl Craviotto y Javier Hernanz lo hacen en piragüismo. Saúl Craviotto ya conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín (China) en 2008 y la plata en los de Londres (Reino Unido) de 2012.

Seis diplomas y dos medallas, de oro y plata respectivamente, componen el palmarés olímpico de la Policía Nacional desde su participación en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Durante estos veinticuatro años los deportistas de la Policía Nacional ha competido en disciplinas como tiro, piragüismo, halterofilia, remo y salto de trampolín. Además otros tres policías nacionales prestarán servicio en el Centro de Cooperación Policial Internacional en Brasil al igual que otros tantos guardias civiles.