Atletismo popular

Más de 200 corredores hoy en el Cross de Villafáfila

Víctor Corrales estará mañana en la Carrera de la Chuleta de Rabanales

06.08.2016 | 02:11
Víctor Corrales.

Más de 200 atletas tomarán parte hoy en la décima edición del Cross Popular Villafáfila que se celebrará a partir de las 19 horas sobre el recorrido habitual.

La organización, que corre a cargo del Ayuntamiento de la localidad, cuenta ya con más de 200 atletas en las categorías inferiores y absoluta aunque la inscripción es gratuita y se podrá realizar hasta media hora antes del comienzo de la carrera en la que se darán cita gran parte de los mejores atletas de la provincia.

En ésta prueba los menores recorrerán distintas distancias en función de su categoría a partir de las 19.00 horas y la carrera absoluta tomará la salida a las 19:45 horas. La salida y meta estarán situadas en la Plaza Mayor y los corredores de la prueba reina deberán dar tres vueltas al circuito de unos 2.650 metros trazado por las calles de la localidad.

La recogida de dorsales de las categorías podrá hacerse en el Ayuntamiento, desde las 18:00, hasta media hora antes de la salida de su categoría.

El Ayuntamiento de Rabanales y la Asociación Mujeres del Mundo Rural El Avantal organizarán mañana la II Marcha Solidaria y II Carrera de la Chuleta cuyos beneficios serán destinados a la Asociación contra el Cáncer. Las inscripciones se encuentran cerradas ya pero podrán realizarse a última hora al precio de 10 euros.

La carrera se desarrollará sobre un circuito mixto de asfalto y tierra con una distancia de 8 kms aproximadamente. La recogida de los dorsales y la camiseta conmemorativa/bolsa del corredor se realizará hasta media hora antes de la salida que será a las 19.30 horas. Habrá clasificaciones para todas las categorías y se entregarán trofeos y productos de la tierra a los primeros clasificados.

En la prueba estará presente el reciente medallista en los Juegos Iberoamericanos, Víctor Corrales, uno de los mejores especialistas españoles en 1.500 lisos que se colgó el bronce en Río de Janeiro. Corrales luchó hasta última hora por conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de la que se quedó a un segundo de la marca mínima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine