El ciclista kazajo Dmitriy Gruzdev se ha convertido en el nuevo líder de la Vuelta a Burgos después de que Astana se adjudicara la victoria de la contrarreloj por equipos celebrada por las calles de la capital burgalesa.

El conjunto kazajo, que ya venció en la misma etapa en la pasada edición de la prueba, ha vuelto a demostrar su superioridad, completando el circuito de 10,7 kilómetros con un tiempo final de 13 minutos y 10 segundos.

Ese registro ha sido más que suficiente para imponerse al Movistar y al Ettix Quick Step, a los cuales ha aventajado en 3 segundos, mientras que el Tinkoff de Alberto Contador ha perdido 13 segundos en la línea de meta.

El Caja Rural de Jaime Rosón ha completado una gran contrarreloj acabando justo por detrás del conjunto del corredor pinteño a 14 segundos del Astana en novena posición. La buena etapa de su equipo ha permitido al zamorano ocupar la cuadragésimo sexta posición en la general, a 14 segundos del líder.

Tras la disputa de esta segunda etapa de la ronda burgalesa, el conjunto kazajo ha dado un golpe de autoridad, colocando a cuatro de sus hombres en los cuatro primeros puestos de la clasificación general, aunque ésta permanece muy apretada, con diferencias mínimas entre unos y otros.

El liderato temporal recae ahora mismo en Gruzdev, que se ha vestido de morado en vez de Michele Scarponi, líder del equipo, a pesar de cruzar este primero la línea de meta. Scarponi tendrá que esperar a ser líder, ya que en la primera jornada, el joven Gruzdev cruzó algunos metros antes que él la línea de meta.

Hoy se celebrará la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, con un recorrido de 198 kilómetros caracterizado por los constantes ascensos y descensos entre Valle de Sedano y Villarcayo.