El CB Zamora ya tiene nuevo patrocinador principal para su nueva andadura en Liga LEB. Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano será el nombre del equipo tras el acuerdo al que han llegado la entidad zamorana y la empresa en esta temporada. Así mismo el club anuncia que disputará en pretemporada la Copa Castilla y León LEB y que en los próximos días se anunciarán tres movimientos en el mercado de fichajes.

Estos laboratorios están especializados en el control de calidad y la asesoría técnica alimentaria desde 1994 con raíces salmantinas y en pleno proceso de expansión nacional e internacional. No es la primera vez que patrocinan a un club deportivo, es el antiguo patrocinador del CB Salamanca, pero es su primera incursión en categoría nacional.

Gerardo Hernández, presidente del club, se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo y lo considera "una grandísima noticia para nuestra ciudad contar con un apoyo como el de Aquimisa Laboratorios en este ilusionante proyecto. Una empresa que en los últimos años siempre ha estado presente en el deporte salmantino y que ahora quiere darse a conocer en nuestra provincia".

"Estamos muy agradecidos de que para ello hayamos sido el proyecto deportivo elegido, y a partir de ahora llevemos su nombre por toda la geografía española. Todos los apoyos recibidos eran indispensables para dar el salto pero este ha sido especialmente clave, y se puede decir que esta ciudad tiene un equipo en Plata en buena parte gracias a ellos", apuntilla orgulloso el máximo dirigente del club.

El club también se congratula de tener una temporada más, sexto año consecutivo, a Queso Zamorano como copatrocinador agradeciendo "su apoyo tan constante en el tiempo". Al mismo tiempo, no han querido olvidarse del Grupo INEC, patrocinador fundamental en el proyecto de que ha llevado hasta esta categoría al club.

En cuanto a la pretemporada, el objetivo del equipo es llegar con el máximo número de jugadores posible al 29 de agosto, por lo que el club tiene la intención de anunciar tres fichajes en las próximas fechas. Además, se ha confirmado la presencia del Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano en la Copa Castilla y León LEB 2016, aunque se desconoce aún los equipos contra los que disputará la primera ronda del torneo a partir del día 17 de septiembre.