La localidad coruñesa de Laxe acogió la vigésimo octava edición del Campeonato de España Juvenil y Junior de Salvamento y Socorrismo donde el Club Salvamento Benavente tuvo protagonismo en el podio de la mano de Carolina Ganado. La joven benaventana, en su primera participación en el campeonato siendo la más pequeña de la categoría junior, se hizo con el bronce en el oceanwoman femenino, la prueba más completa y dura de la competición. Además, también logró dos muy buenas actuaciones en carrera de tabla y nado surf donde se hizo con sendos quintos puestos. Brillante primera actuación de esta promesa del salvamento de la provincia.

El equipo benaventano completó la plantilla que envió a tierras gallegas con Carmen Flórez. Junto a Carolina Ganado consiguieron un gran cuarto puesto en la prueba por parejas de rescate con tabla de salvamento. La cadete, ya en solitario, alcanzó un meritorio decimosexto puesto en nadar surf juvenil, un resultado bastante bueno teniendo en cuenta que aún pertenece a una categoría inferior, por lo que era de las más pequeñas en la prueba.

338 socorristas juveniles y junior de toda España se dieron cita en Laxe, repartidos en 124 equipos de 43 clubes y 11 comunidades, un auténtico éxito para el mundo del salvamento y socorrismo. La próxima cita será en Gijón, donde el Salvamento Benavente ha sido invitado un año más a participar en el Lifeguard Race Series del 25 al 27 de agosto.