Este sábado se disputa la edición número ochenta del Descenso Internacional del Sella, tradicionalmente celebrado entre las localidades de Arriondas y Ribadesella. Por segundo año consecutivo, la pareja de la ADZ Iberdrola formada por Emilio Merchán y Alejandro Sänchez estará entre los cabezas de serie en busca de acabar con el reinado de Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza.

La pareja zamorana ha estado preparando la competición las últimas dos semanas en las aguas del Sella y, sobre el estado del río comentan que "tiene un nivel más bajo de lo habitual". "Ambos llegamos en un gran momento tanto a nivel individual como colectivo", asegura Alejandro Sánchez en cuanto al estado de forma.

"Este es el segundo vez que vamos al Sella juntos y, al revés que el año pasado, competiremos con Emilio delante y yo detrás, como estamos haciendo por lo general esta temporada", aclara el palista de la ADZ Iberdrola.

El dúo formado por Bouzán y Fiuza acumula una racha de seis victorias consecutivas en la competición, un resultado llamativo pero lejos de la trayectoria histórica que firmó Julio Martínez a lo largo de once ediciones, cuatro de ellas junto a Emilio Merchán.

"Igual que el año pasado no estábamos tan confiados en poder superarles, este año creo que llegamos en un estado de forma muy bueno para plantarles cara", declara optimista el zamorano. En cuanto a las opciones de victoria, Sánchez admite que "esperamos estar entre los primeros clasificados seguro y nos vemos con grandes opciones de ganar, es nuestro objetivo".

El jueves ambos comenzarán la competición con la contrarreloj para decidir las posiciones de salida, una cita trascendental ya que el salir de los primeros es una gran ventaja.