Arranca agosto, un mes asociado a las vacaciones salvo para los equipos zamoranos que disputarán esta temporada la Liga Regional de Aficionados. Para ellos, el inicio del presente mes es también el inicio de la temporada pues todos se ponen hoy en marcha con su primera sesión de entrenamiento o su presentación oficial ante los aficionados.

Zamora B, Fresno de la Ribera y Benavente comienzan hoy su preparación de cara a una temporada ilusionante en la que los tres presentan novedades y cuentan con objetivos bien distintos.

El Zamora B, que el año pasado acabó la liga en segunda posición, tiene el complicado reto de seguir asomando en cabeza de la clasificación. Un desafío que afrontará con varias caras nuevas (ya que algunos jugadores de la última temporada pasarán a formar parte del primer equipo rojiblanco) y también con nuevo cuerpo técnico encabezado por Alberto de León.

Con menos presión pero la misma responsabilidad se estrena esta tarde en Fresno de la Ribera Canito, nuevo técnico de los rojiblancos que afrontan su segunda temporada en la categoría autonómica. El objetivo para los de la localidad zamorana no será otro que la permanencia, una meta que el año pasado lograron con suficiencia y que esperan volver a alcanzar sin pasar muchos apuros. Para ello, la plantilla contará con la base del pasado año y alguna que otra cara nueva.

El mismo desafío, lograr la salvación, tendrá ante sí uno de los clásicos del fútbol provincial que regresa al panorama autonómico, el Benavente. Los "tomateros", campeones el año pasado de la Liga Provincial de Aficionados, regresan con más ilusión que nunca pero también con un proyecto hecho con los pies en el suelo.

Como es tradición, el Benavente se presentará hoy en el Luciano Rubio a sus aficionados y lo hará, como ya se había anunciado semanas atrás, con Santiago Redondo al frente de la plantilla.

El club contaba con el entrenador para esta temporada y esperó a que este, con sacrificio y trabajo durante el último mes en la capital de España, obtuviera el título de nivel II para poder dirigir a los "tomateros" en esta nueva andadura en la Regional de Aficionados. Una muestra de confianza que nace del buena trabajo de la pasada campaña. Una labor que también se dejará ver en la confección del equipo.

El grupo que se presentará a las 20.00 horas ante la afición benaventana será fácilmente identificable para el seguidor "tomatero". Contará con muchos de los jugadores que lograron el ascenso, con varios de los prometedores juveniles del club, y también con algunos refuerzos conocidos de años atrás. Un plantel al que le faltarán algunos retoques, pero cuyo núcleo se podrá observar en este primer día de la temporada para el Benavente, como también lo será para Zamora B y Fresno.