Las zamoranas Paula Domínguez y Jessica Rodríguez se proclamaron ayer subcampeonas de España de C2 500 en la categoría cadete en el transcurso del Campeonato de España Sprinte de Jóvenes Promesas disputado en el embalse pontevedrés de Verducido. Las dos palistas de la ADZ Iberdrola tan solo fueron superadas en la final directa en la que compitieron siete barcos, por Sara Abilleira y María de la Peña (C. Pontevedra) que marcaron un tiempo de 2´19´´ por 2´23´´ de las zamoranas.

También en Verducido, las infantiles del Ciudad de Zamora Soledad Hernández y Cristina Román fueron terceras en la final C del K2 1.000. Las dos zamoranas lograron previamente el séptimo puesto en su semifinal. En el K2 500 cadete, Sheila Santiago y Emma Villar también del Ciudad de Zamora, terminaron séptimas en la semifinal, para ser quintas en la final C.

Por otra parte, el veterano de la ADZ Iberdrola Alberto Díez consiguió el primer puesto en el C1 de la categoría 40-44 en la Copa del Mundo Masters de Maratón que se disputó durante el fin de semana en Vilaverde (Portugal). Díez tan solo tuvo un rival en su grupo de edad, Alejandro Genovés, al que aventajó en la meta en casi cinco minutos tras recorrer los 15.30 kilómetros de que constaba la prueba.

El junior David Blanco debutó en competición internacional en el C1 Junior alcanzando el puesto undécimo de un total de 13 palistas que tomaron la salida en esta categoría que se disputa sobre 18.90 kilómetros. Blanco, sin embargo, realizó una buena marca que le dejó muy cerca de los primeros clasificados: entró a menos de tres minutos del sexto.

Mundial Júnior

Carlos Arévalo se colgó ayer la segunda medalla para España en los Campeonatos del Mundo Canoe Sprint Minsk 2016 y la única de España en las finales de 200 metros. El palista gallego fue tercero en la final K1 S23 solo superado por el ruso Gusev y el húngaro Birkas que se proclamó campeón del Mundo. Esta medalla se sumaba a la de plata ganada el sábado por el K4 femenino integrado por Sara Ouzande, Natalia García, Camila Morison y Begoña Lazkano.

En la sesión de tarde, el K4 S23 de Javier Cabañín, Juan González, Albert Martí y Roi Rodríguez lideró la práctica totalidad de la carrera pero a falta de 150 metros los bielorrusos, primero, y los húngaros, después, relegaron a los españoles al tercer escalón del podio. Fue la tercera y última medalla para España en los campeonatos del Mundo Júnior y S23 de Canoe Sprint Minsk 2016 disputados en Bielorrusia.