Con ilusión y fuerzas renovadas parece que el Amigos del Duero encara una nueva campaña. Una etapa que para las chicas de Sami Merino tendrá mañana su punto de partida con la celebración del primer entrenamiento de la temporada 2016-2017 a las 20.00 horas en la Ciudad Deportiva Municipal.

Una vez más, el Amigos del Duero buscará su permanencia en la Segunda División del fútbol femenino nacional y, quien sabe si algo más, gracias a que se esperan realmente pocos cambios en su plantilla. El bloque zamorano contará a su favor con el hecho de conocerse muy bien y tener varios años de trabajo a sus espaldas con una única contra, su entrada en el Grupo V donde le esperan rivales temibles como los filiales de Rayo Vallecano o Atlético de Madrid.

Merino contará mañana con casi todas las jugadas, estando pendiente de conocer si finalmente cuenta con alguna baja para afrontar la temporada. Un contratiempo que podrá superar gracias a las chicas del filial regional, que también han sido citadas para estas primeras semanas de entrenamiento (cada una de ellas con cuatro sesiones hasta que inicie la liga). Varias de estas jóvenes contarán durante el año para los planes del primer equipo pudiendo incluso hacerse un hueco oficialmente en la plantilla si demuestran su valía en los compromisos de pretemporada. Choques en los que habrá minutos para todas y que aún no están confirmados pero cuyas fechas y rivales no tardarán en conocerse.