Hace apenas unas semanas que ha irrumpido en el mercado automovilístico español y el hermano pequeño del Q3 ya ha cosechado tanto premios por su diseño como críticas muy positivas de la prensa especializada que valora que Audi ya ha sido de las marcas de alta gama la primera en poner a la venta un todocaminos urbano que destaca por su aspecto juvenil y que supone una competencia directa para cualquier otro modelo de la gama, mejorando en diseño y prestaciones a un precio asequible. Mantiene además las aspectos más sobresalientes de los SUV de Audi, pero con un aspecto rejuvenecido y una adaptabilidad urbana que lo hace ideal para quien quiera disfrutar de una conducción versátil, tanto en ciudad como en carretera y zonas rurales.

El nuevo Audi Q2 ya está disponible en el concesionario Helmántica de Zamora del corredor de Roales (Carretera Villacastín-Vigo km. 273), donde los zamoranos tienen la posibilidad de adquirir un SUV compacto para el uso diario y el ocio que destaca por su diseño progresivo, su alta funcionalidad y por sistemas de asistencia, conectividad y ayudas a la conducción propias de la clase del lujo.

La gama de lanzamiento para el mercado español incluye dos motores TFSI y tres TDI, con precios que van desde los 25.950 del Audi Q2 1.0 TFSI de 116 CV hasta los 36.590 euros del 2.0 TDI quattro S tronic, que rinde una potencia de 190 CV, todo ello con las facilidades de financiación y la posibilidad de descuentos y extras que ofrece Helmántica, el concesionario oficial de Audi en Zamora y Salamanca.

Con este nuevo modelo, Audi añade un nuevo miembro a la familia Q: el nuevo Audi Q2 que apenas lleva tres semanas en el mercado español y ya ha recibido un premio por su diseño en Alemania.

Además, al completo equipamiento de serie del nuevo Audi Q2 se le pueden sumar multitud de opciones y elementos de personalización, confort, infotainment y multimedia, destacando las ediciones especiales design y sport. La primera de ellas incluye como equipamiento adicional destacado elementos de diferenciación exterior e interior, llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, climatizador automático de dos zonas, apoyabrazos delantero, sensores de lluvia y luz, espejo retrovisor interior antideslumbrante y el paquete connectivity , con Audi music interface, doble entrada para USB y doble lector de tarjetas SD, Audi smartphone interface y preparación para el sistema de navegación.

Los clientes que busquen un Audi Q2 más deportivo pueden optar por la edición sport, pueden optar por la edición sport, que cuenta con todo el equipamiento funcional de la edición design y se diferencia exteriormente por las llantas de 18 pulgadas en diseño Dynamic acabadas en color gris contraste y parcialmente pulidas, así como por la pintura completa en el color de la carrocería con el blade en color plata hielo, entre otros detalles.

En el interior, la edición sport incluye asientos deportivos, y también se distingue por el color de las inserciones decorativas, y la gama de colores para las distintas telas y tapicerías de cuero.

Los números del Q2 revelan que mide 4,19 metros (20 centímetros menos que el Q3), tiene 1,79 metros de ancho y 1,51 de alto.

En el plano estético, el nuevo modelo de Audi ofrece doce tonalidades para la carrocería, incluida una atrevida en color amarillo Vegas mientras que desde el punto de vista de la conducción , el Q2 incorpora el sistema de control dinámico "Audi drive select", que permite elegir en función de las necesidades de cada momento entre cinco tipos de conducción: auto, confort, dynamic, efficiency e individual. Y todo ello con la garantía de una marca símbolo de fiabilidad como Audi.