Ha llegado a Automocar, el concesionario oficial de Kia en Zamora ubicado en el número 48 de la calle Villalpando, con su nueva carrocería, sus nuevos motores y un estilo fresco y atrevido que apuesta por una innovadora estética dinámica. Se trata del nuevo Kia Sportage, un SUV compacto adaptado a la vida urbana que resulta idóneo para las familias actuales por su consumo de combustible reducido y sus bajas emisiones de CO2.

El nuevo diseño, más largo, más ancho y más bajo que el modelo anterior, mantiene con éxito las características esenciales de un SUV (posición de conducción dominante, marcada sensación de seguridad y una imponente presencia en la carretera) del que sus anteriores versiones lo han hecho popular tanto en España como en el resto del mundo.

La nueva generación Sportage incorpora el nuevo ADN del diseño de Kia, que se asocia inmediatamente a la marca y le hace destacar sobre sus potenciales rivales en un segmento cada vez más competitivo. El nuevo Sportage es bastante más estilizado y ligero que el modelo anterior, con un coeficiente aerodinámico de Cd 0,37 (frente al anterior 0,40) y 91 kilos menos de peso, que reducen a su vez el consumo de combustible y potencian la elegancia de su línea.

De hecho, el diseño del nuevo Sportage que ha salido este mismo año al mercado ya atesora un prestigioso premio por su diseño y elegante acabado, ya que junto al Optima fue galardonado en los premios IF Design Awards. No es ese el único reconocimiento obtenido por el nuevo Sportage, que del mismo modo ha obtenido la máxima calificación posible en seguridad en los tests independientes y exhaustivos que realiza el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial de Estados Unidos.

El IIHS concedió al Sportage el "Top Safety Pick Plus" al lograr la máxima puntuación en cada una de las cinco pruebas de resistencia a la colisión, así como de integración de tecnologías de asistencia a la conducción que ayudan a prevenir accidentes.

Todo ello tratándose además de un vehículo de una marca como la coreana Kia, a la que la consultora JD Power ha concedido en Estados Unidos la máxima calificación y ha considerado sus coches como los más fiables y los que menos se rompen, un aspecto en el que está por encima incluso de marcas emblemáticas como Porsche y que es la primera vez en los últimos 27 años que un fabricante no premium obtiene el primer puesto en este ranking independiente.

Tras conocer los datos de ese estudio independiente algunos ya se explican por qué Kia ofrece hasta siete años de garantía en sus vehículos.

De hecho, es la única marca automovilística del mercado que ofrece una garantía tan prolongada y evita preocupaciones hasta el año 2023.