La primera jornada del Campeonato de España de Jóvenes Promesas que se está disputando este fin de semana en el embalse de Verducido (Pontevedra) dejó pocas alegrías para la expedición zamorana que, en el día de ayer, no pudo conseguir ninguna medalla en las regatas individuales.

Infantiles y cadetes zamoranos de ADZ Iberdola, Fresno de la Ribera, Durius Tecozam o Ciudad de Zamora compitieron frente a otras potentes categorías inferiores sin poder lograr resultados demasiado satisfactorios. Y es que, de todos los zamoranos que remaron ayer en aguas gallegas, tan solo siete palistas se metieron en las finales de sus categorías.

El cuarto puesto de Javier de la Mata (Fresno de la Ribera) en la final B de K-1 1.000 metros infantil A y el quinto lugar de Jessica Rodríguez en la final A del K-1 cadete A 500 metros fueron las mejores posiciones logradas en Verducido. Escenario que acogerá hoy las regatas de estas mismas edades pero en embarcaciones dobles.

Por otra parte, hoy también será el día de David Blanco quien tomará parte en la categoría júnior del Campeonato del Mundo de Maratón que se está disputando en la localidad portuguesa de Prado Verde y en la que participará en la modalidad C-1.