Jaime Rosón ha sido confirmado por el equipo Caja Rural-Seguros RGA para la XXXV edición de la Clásica de San Sebastián. El zamorano intentará prolongar su buena racha en el País Vasco después de que el año pasado venciera en el Memorial Valenciaga en Eibar en su debut en una competición del prestigio de la clásica.

El corredor del Caja Rural compartirá pelotón con corredores de la talla de Alejandro Valverde, Adam Yates y Bauke Mollema, además de Alberto Contador en su reaparición tras su retirada del Tour de Francia. "Es una carrera muy exigente donde los ciclistas que vienen del Tour tienen ventaja por estar en forma. Será difícil estar a su nivel, pero será bueno si puedo aumentar el ritmo", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo. "Soy consciente de que me va a faltar un poco de ritmo en San Sebastián y Burgos, pero sé que lo mejor es pensar en La Vuelta a España", aseguró el español.

Rosón también tomará parte del equipo que competirá en el Circuito de Getxo-Memorial Ricardo Otxoa al día siguiente de la exigente prueba de la capital guipuzcoana.