Saulo Hernández consigue el regreso de un conocido para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada en LEB Plata. El CB Zamora ha confirmado la vuelta de Javier Cardito a la entidad zamorana, tras el paso de este por el Cintra Plasencia la pasada temporada con el que disputó, como su nuevo equipo, la fase de ascenso a Plata.

Cardito (Cáceres, 1993) es ya un jugador consagrado y en Zamora se guarda un buen recuerdo de su anterior paso por el club. Después de debutar con el Plasencia en Plata con 20 años, viajó a Zamora donde jugó tres temporadas acariciando el ascenso con los azulones en la temporada 2012/2013. El año pasado regresó a Plasencia donde también estuvo a punto de ascender y donde realizó unos excelentes números con 12,9 puntos, 3,6 rebotes y 2,8 asistencias en 31,04 minutos por encuentro.

Su experiencia, a pesar de su juventud, atesora el fichaje. El CB Zamora recibe un gran director de juego que, además, combina con una gran mano como demuestran sus cifras anotadoras. Haber coincidido con Saulo en su anterior etapa hará que su adaptación sea rápida, por lo que desde el principio se podrá vislumbrar la calidad del placentino.

El equipo sigue esperando el calendario de la temporada, aunque anticipan que la pretemporada podría empezar el 29 de agosto.

Es el tercer movimiento del equipo zamorano en el mercado de fichajes tras la llegada de Sánchez como segundo entrenador y la renovación deDani García.

El club sigue negociando las renovaciones de el resto de jugadores que conformaron la plantilla la pasada temporada en los cuales confían para la nueva aventura en liga LEB. A su vez también están trabajando en buscar nuevos refuerzos con experiencia en la categoría para no pagar la novatada.