La falta de puntería privó al Villarreal de la victoria en su amistoso frente al Braga en Portugal, en un partido en el que los de Marcelino merecieron más que el 0-0 final.

Los castellonenses jugaron con el equipo que se perfila como el que debe afrontar la previa de la Liga de Campeones, y este se sigue mostrando a un buen nivel competitivo.

Ambos equipos jugaron una primera parte con intensidad y con llegadas, en las que fue el equipo de Marcelino el que contó ya con más y mejores opciones. Los castellonenses contabilizaron hasta cinco claras, por tres de los portugueses. Los porteros estuvieron más acertados que los delanteros.

Soldado por dos veces no pudo superar a Marafona, con el que se encontró mano a mano a los dos y a los seis minutos. Respondieron los portugueses con una mano a mano de Baiano con Andrés Fernández, que salvó el portero español al cuarto de hora.

Tras este inicio intenso, ambos equipos mantuvieron un alto ritmo de juego y con intensidad, pero con menos llegadas. Fue a la media hora cuando los amarillos volvieron a contar con ocasiones, que esta vez no pudo definir el catarí Akram Afif, que no encontró el gol por muy poco.

Los jugadores del Sporting pidieron un penalti de N'Diayé sobre Hassan, cuando esperaba un pase a boca de gol cerca del minuto cuarenta. Para acabar fueron Afif y Castillejo los que perdonaban el gol en el último minuto, errando ante el portero el primero y viendo como un defensa salvaba su remate en la línea de gol el segundo.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron parecidos al principio, con buen ritmo y alternancia en llegadas. Pero una vez más fue Soldado el que no acertó en su disparo a los ocho minutos, que se marchó desviado por poco.

Llegaba el Villarreal, contestaba el Sporting con salidas a la contra con velocidad. Pero el control y las llegadas seguían siendo del equipo amarillo, que se mostraba superior a su rival.

A falta de un cuarto de hora fue el Sporting el que contó con la ocasión más clara, pero el remate de Wilson se marchó pegado al palo. Jugada que Bruno Soriano y Cantalapiedra respondieron con dos remates que no encontraban puerta.

Ya en la recta final y con varios cambios por equipo, el partido estuvo más abierto, lo que propició algunas opciones más que tampoco se definieron, en las que siguió siendo el Villarreal el que tuvo las mejores. Sobre todo una de Bruno en el último minuto, en el que su disparo acabó en la cruceta.