Baloncesto

España convence en su último preparatorio

Scariolo dio la lista definitiva de los jugadores que llevará a Río, de la que se cae San Emeterio

29.07.2016 | 01:20
Pau Gasol lanza a canasta en el partido de ayer.

España cerró ayer los partidos de preparación de la Ruta Ñ y su puesta a punto para los Juegos de Río con una contundente victoria sobre una débil Costa de Marfil, que nada pudo hacer ante la mayor entidad del conjunto hispano que ya había dejado el partido sentenciado en el primer cuarto (100-61). El acierto bajo los aros y en los tiros de dos puntos (66.7%) y la gran intimidación en defensa (5 tapones, 4 de Gasol) en el cuarto inicial acabaron con cualquier expectativa de ver un partido igualado. El resto del encuentro fue un entrenamiento con un público entregado que jaleaba las acciones de mérito de sus jugadores.

España, por lo tanto, se dedicó a lo suyo, a quemar una etapa de preparación, a ensayar sistemas ofensivos y defensivos y a repartir minutos de juego entre todos sus componentes salvo para el capitán, Juan Carlos Navarro, que descansó, algo que ya había dado como posibilidad Sergio Scariolo en la previa del encuentro.

El seleccionador español, Sergio Scariolo, dio a conocer la lista definitiva de doce jugadores que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de la que se ha quedado fuera Fernando San Emeterio. Los jugadores elegidos son los bases Sergio Rodríguez, Calderón y Rubio, los escoltas Llull y Navarro, los aleros Rudy y Abrines y los pívots Mirotic, Claver, Reyes, Pau Gasol y Willy Hernangómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine