El entrenador del CD Villaralbo, Jesús Benito reconoció ayer que la primera semana de entrenamientos con su nuevo equipo ha sido muy positiva: "La gente está muy motivada e ilusionada, que era lo menos que podíamos tener".

Benito resaltó que sus jugadores están en un estado "normal tras la acumulación de mucho trabajo, sobre todo físico. Y hoy mismo comenzamos con el táctico para dar unas primeras pinceladas de lo que queremos que sea el equipo".

El técnico salmantino recuerda que "seguimos con el debe de completar la plantilla ya que estamos todavía descompensados porque nos falta algún central, un hombre zurdo y en todo lo demás, de medio campo para adelante, estamos en el punto óptimo".

Afortunadamente, las lesiones están respetando a la plantilla: "Estamos trabajando bien, con mucha intensidad" a la espera del primer amistoso que jugarán en Santa Marta el sábado 6 de agosto, aunque previamente, el próximo sábado, habrá un partidillo entre los miembros de la plantilla con tres tiempos de 20 minutos. "Estamos dentro de lo que habíamos planificado pese a que pensábamos que íbamos un poco tarde. Todo el mundo está muy receptivo y esperamos que el día 1 lleguen los jugadores que faltan por incorporarse y están de vacaciones todavía aunque ya realizando un plan de preparación física".

Chus Benito espera concretar en breve el fichaje de uno o dos centrales, y un lateral zurdo. El objetivo es encontrar veteranía y físico para la línea defensiva que el técnico salmantino considera una pieza clave de su sistema.

Sin embargo, resulta difícil encontrar jugadores que se adapten a estas características por los problemas económicos que arrastra el club tras el cambio de directiva. El equipo que dirige Juan Ramón Saludes continúa trabajando en la búsqueda de apoyos para el club y se encuentra también a la espera de conocer las ayudas institucionales que va a recibir.