El Ayuntamiento de Zamora ha hecho pública la convocatoria para solicitar subvenciones por parte de los clubes deportivos zamoranos, con la novedad de que se dedicará a modo de prueba una parte del presupuesto para becas a los deportistas individuales.

Durante 15 días a partir de este pasado lunes se podrán presentar las solicitudes para las subvenciones divididas en tres convocatorias. Las bases se pueden consultar a través de la página web del Ayuntamiento o en las oficinas de la Ciudad Deportiva.

La primera se destina a los clubes cuyo presupuesto anual supere los 125.000 euros y participen en competiciones nacionales, a los que se les destinarán 84.000 euros. La segunda convocatoria irá para los clubes que no opten a la anterior convocatoria, con 101.000 euros de presupuesto. La tercera presenta la novedad de la concesión de becas individuales para aquellos deportistas de élite que las soliciten, con un presupuesto de 3.000 euros. Esta última será una convocatoria experimental, a la que se someterá a una minuciosa observación para, si tiene una gran acogida, incrementarse en los años venideros.