La gran defensa realizada por España, a la que se sumó el acierto anotador y el trabajo colectivo, que es la marca del combinado nacional y que se va afianzando con el tiempo, le ha permitido arrollar a Venezuela, que se vio sin opciones desde el primer cuarto.

El equipo español salió muy enchufado y con ganas de ofrecer espectáculo, lo que quedó constatado con un espectacular mate de Gasol en la primera jugada que despertó la ovación del público que llenó el pabellón Pisuerga para apoyar al la selección.

Gracias a una intensa defensa inicial y a un destacado Claver en el plano ofensivo, se logró un parcial de 8-0 en tres minutos que obligó al técnico venezolano, Néstor García, a solicitar un tiempo muerto, en el que aprovechó para cambiar totalmente el equipo.

Venezuela mejoró pero tardó seis minutos en anotar su primera canasta, con lo que siguió a remolque de un conjunto español en el que también variaron las piezas. Sergio Rodríguez y San Emeterio, que estuvo bien arropado por los aficionados, mantuvieron el acierto ofensivo para dejar el marcador en el 25-11 con el que finalizó el primer cuarto.

Todos los jugadores aportaron y, si bien España se permitió el lujo de bajar el listón defensivo, que aprovechó Vargas para mantener a su equipo en el partido, no lo hizo en ataque, ni en mostrar una capacidad de lucha que encarnó como nadie Reyes.