El Club Baloncesto Conquero de Huelva, que la semana pasada fue excluido de Liga Femenina, ha anunciado que pedirá por vía judicial la suspensión cautelar de la competición.

Gabriel Carrasco, director deportivo y técnico del vigente campeón de la Copa de la Reina, ha indicado en rueda de prensa que acuden a la justicia ordinaria y van a pedir por lo civil la suspensión de la Liga Femenina como medida cautelar "si no está Conquero en ella".

Pese a acudir a los tribunales, Carrasco ha señalado que mantienen su confianza en que prosperen los recursos que han enviado a la FEB y al Consejo Superior de Deportes, de los que siguen esperando una respuesta.

En el recurso presentado al CSD se piden varias medidas cautelares, como la anulación del acuerdo de exclusión del club y el sorteo del calendario que se producirá este martes.

Asimismo, expuso que los servicios jurídicos de la entidad estudian presentar una querella contra las personas que hayan tenido participación en la exclusión del club y contra la FEB, ya que hay "un ánimo manifiesto por dañar los intereses del Conquero", declaró el técnico.