El zamorano Javier Bernal mantiene un gran momento de forma que le ha llevado a ganar todas las regatas en las que ha participado en las últimas semanas y también se llevó la victoria el domingo en el Descenso del Bidasoa, un día después de dominar también la prueba de la Copa España de Maratón.

Bernal completó una buena actuación de la ADZ Iberdrola que, pese a no desplazar muchos palistas a Irún, terminó en un honroso quinto puesto en la clasificación por clubes que encabezaron los anfitriones del Santiagotarrak. Este quinto puesto hay que sumarlo a los dos sextos logrados el sábado en la Copa de Maratón y en la Liga Nacional Master.

Otros resultados

La otra victoria individual llegó de la mano de Kevin Cañivano, en el K1 sub 23. La ADZ Iberdrola copó el segundo y tercer puesto en el C2 Senior masculino con Alex Blanco y Eduardo Martín, por una parte, y Oscar Sántos y Rodrigo Sánchez, que fueron terceros.

Otro podio para el piragüismo zamorano llegó de la mano de David Blanco, en el C1 Junior.

Javier Bernal se proclamó el sábado campeón de la Copa España de ríos y maratón tras vencer en todas las pruebas disputadas. El último oro que ha conseguido Bernal fue en esta III Copa de España de media maratón en Irún.