Tan amargo como pueda resultar el primer trago de un whiskey con hielo recién servido promete ser el inicio del Zamora CF en la Copa del Rey. Una competición en la que no hay margen de error y, por ello, la fortuna que cada equipo tenga en el sorteo puede ser determinante. Ayer, los rojiblancos carecieron de suerte alguna y, del grupo de diez conjuntos en el que estaban encuadrados, su rival acabó siendo uno de los peores posibles: el Racing de Ferrol.

Los gallegos serán el primer sorbo duro del Zamora CF en su aventura "copera". Un rival que se presenta con cuerpo, potencia y sabor a buen fútbol de cara al próximo 31 de agosto (fecha en la que está prevista se dispute el choque). No en vano, la escuadra ferrolana luchó el pasado año por dar el salto a Segunda División y no se quedó lejos de conseguirlo.

Poco hubo que esperar para conocer el rival en un sorteo que se abrió con la elección de equipos exentos de Segunda B para la primera eliminatoria. Acto seguido, repartidos los equipos en varios, empezaron a establecerse los emparejamientos. La primera bola fue la del Racing de Ferrol y, a continuación, salió la de los rojiblancos.

El sorteo había sido cruel. Ni siquiera el hecho de estar creado en función del factor proximidad resultó beneficioso. El Zamora CF se evitó viajar a Murcia o a Andalucía, sí, pero el viaje hasta A Malata era de los más lejanos que podía llegar a realizar.

Segundo el año pasado en el Grupo I de Segunda B, el Racing de Ferrol se está reforzando con la intención de dar definitivamente el salto a la Liga 1,2,3. Y eso hace pensar que habrá una gran diferencia con el conjunto de Losada, creado con la intención de regenar las arcas rojiblancas.

Así pues, el Zamora CF tendrá que dar el máximo posible y buscar dar la sorpresa en territorio gallego como lo hiciera en su última visita al campo de los ferrolanos, cuando ganaron por 1-2. Un marcador que le permitiría luchar en siguiente ronda con el ganador del duelo entre At. Cirbonero y Ponferradina. Supone un difícil reto pero, como bien saben los rojiblancos, la Copa del Rey bien merece ser apurada hasta el final.