El Ruta acoge el III Memorial Agustín Villar esta tarde

Miguel Losada: "Honrar su figura es algo muy especial"

23.07.2016 | 01:52
Los futbolistas se ejercitan sobre el Ruta de la Plata.

El Zamora volverá a recordar en el día de hoy la figura de su eterno capitán en la tercera edición del Memorial Agustín Villar en el que se enfrentarán en un torneo triangular Valladolid, Guijuelo y el equipo zamorano.

El estadio Ruta de la Plata acogerá el evento en el que se honrará al zamorano reuniendo los tres equipos en los que militó a partir de las 20 horas siguiendo el siguiente orden: Zamora-Guijuelo, Guijuelo-Real Valladolid y Zamora-Real Valladolid.

El entrenador del equipo local, Miguel Losada, ha reconocido que es "una situación emotiva" disputar este triangular. "El nivel deportivo queda un poco al margen, a nivel sentimental Agustín es todo un símbolo en Zamora, pero también en Valladolid y en Guijuelo", declaró el técnico. Lo importante para el equipo mañana no será el resultado, aunque esta cita supone la primera prueba para el nuevo proyecto del club.

Los espectadores que acudan al estadio podrán ver los primeros toques de balón de los refuerzos que han ido llegando en el mercado de verano a excepción de Sopale, al que un problema personal le impide acudir a la cita.

"Haremos una serie de variaciones en los dos partidos, habrá dos equipos distintos en cada encuentro", aclaró Losada en cuanto al aspecto deportivo. El objetivo de cara a la preparación de la plantilla será, según aseguró el míster, que "los jugadores acumulen el mayor número posible de minutos, aunque ha sido una semana muy física por lo que los jugadores llegan un poco cansados, así que intentaremos no forzar con ellos y que todos tengan su oportunidad".

El equipo ha completado su primera semana de entrenamientos y Losada ve al grupo "con muchas ganas". Para los encuentros de hoy espera "que demos la mejor imagen posible y deleitemos al público que acuda".

Fuera del interés del memorial, el preparador zamorano valoró el cruce de Copa del Rey ante el Ferrol apuntillando que "ha sido muy negativo principalmente por el hecho de que juguemos fuera". Y es que era una gran ocasión para que los zamoranos volvieran a ver al equipo disputando la Copa del Rey y el club pudiera hacer una taquilla extra. Aún así, dentro del espacio futbolístico, Losada asegura que "había rivales de mucho nivel así que sabíamos que iba a ser complicado, intentaremos afrontar el partido con la mayor seriedad, ellos son los favoritos pero nosotros tendremos nuestras opciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine