Hípica

Sergio Martín se queda a un paso de Brasil

22.07.2016 | 01:05
Imagen del binomio que entrena en Equus Duri en la cita alemana

"CHIO de Aachen" es una de las citas internacionales del calendario hípico con mayor relevancia que aborda en su máximo exponente competiciones destinadas a las disciplina de Volteo, Salto de Obstáculos, Doma Clásica, Concurso Completo y Enganches.

Durante diez días se celebró este certamen, cuya presente edición representaba para muchos de los participantes la última oportunidad para acudir a los Juegos Olímpicos de este verano.

Después de tres días de viaje para el "Team Altanero" llegó a la Catedral de Aachen, donde después de la adaptación a la pista, con muy buenas sensaciones, salió a pista el binomio que entrena en Equus Duri. Una primera actuación que, si bien tuvo algunos fallos, obtuvo una puntuación final de 68,586 %.

En su segunda salida al cuadrilongo, el binomio Sergio Martín Palos obtuvo una nota similar a la de su anterior prueba con "Altaneiro", porpiedad de Silvia Peláez Pizzi, consiguiendo una media de 68.529%. El caballo, de gran expresividad, demostró sus puntos fuertes brillando tanto en el piaffe, rítmico y con un buen remetimiento de los posteriores, como en el passage, cadenciado y con una gran elevación, quedando a las puertas de la clasificación para el Freestyle.

Pese a su destacable actuación sobre la hierba alemana, el binomio no pudo subir al podio y los tres primeros puestos cayeron en manos de los representantes teutones con Kristina Broïng-Sprehe a lomos de Deperados al frente, firmando una puntuación media de 88,825%, seguida de Isabell Werth con el equino Weihgold (86,950%) y Dorothee Schneider con Showtime cerrando el podio (86,925%). Altanero, único caballo ibérico que compitió en la Copa de Naciones en CHIO Aachen en esta edición, aprovechó sin duda el honor que supone participar en esta cita pero, pese a las buenas sensaciones y rendimiento ofrecido sobre la hierba por este invitado PSL, el billete a Río de Janeiro no pudo caer en las manos del binomio de Equus Duri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine