Zamora estará representada en los Campeonatos de España de Atletismo en pista por tres atletas, aunque tal vez la principal noticia haya sido la renuncia de la saltadora Raquel Alvarez Polo (At. Valencia) que optaba a medalla en el salto de altura.

Raquel Alvarez ha decidido dar por finalizada la temporada debido a una lesión. La toresana ha explicado a este periódico que "después de tantos intentos forzando para "demostrar que estaba en forma" para ir al Europeo, me quedé muy tocada de los tendones. Descansé para buscar la mínima olímpica en el Campeonato de Castilla y León el 9 de julio, pero en el calentamiento me encontré con muchos dolores y tuve que dejarlo. Mis tendones necesitaban más tiempo para recuperarse y esperaba llegar al de España bien".

Pero los dolores continuaron y además de la tendinitis y bursitis en ambos tendones de Aquiles que ya arrastraba la toresana, apareció una pequeña rotura en el tendón izquierdo que le exige descansar: "Prefiero recuperarme bien y que el próximo año no tengan más remedio que llevarme al Europeo de pista cubierta", señaló Raquel Alvarez.

Sí estará en Gijón en la que es una gran noticia Alejandro González Zarza que, pese a no haber realizado una gran temporada en pista, disputará un año más el título nacional con el objetivo de alcanzar la final y lograr una buena marca en los 1.500 metros lisos. González Zarza (Vino de Toro Caja Rural Softoro) llega al Nacional con un mejor registro de 3´48´´59 que le sitúa en el puesto 21 del ranking de los participantes.

Diana Martín afronta la gran oportunidad de una temporada en la que ha tenido problemas con las lesiones. Afrontará los 3.000 obstáculos con una marca de 10´24´´, la séptima.

Otra grata noticia es la participación en el Campeonato de España de la toresana Elena España dos Santos (Vino de Toro Caja Rural Softoro) que correrá los 100 lisos. La campeona de España juvenil acude con una marca de 12´´20 que le sitúa antepenúltima en el ranking de la prueba, pero tendrá una muy buena ocasión para mejorar su marca personal y adquirir experiencia en la máxima competición nacional en pista.

Y otra zamorana que ocupa un buen puesto en las listas previas es la saucana Luz Prieto (At. Valladolid) que es novena en el triple salto con una marca de 12.61 que le da opciones a luchar por terminar entre las cinco primeras.