El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, han firmado un acuerdo por el que la compañía apoyará el programa "Universo Mujer" promovido por el Consejo Superior de Deportes con el objetivo de impulsar la participación femenina en el mundo del deporte.

La empresa será pionera en realizar una apuesta global por el deporte femenino en España, centrando su actividad en varias federaciones entre las que destacan la de gimnasia rítmica, natación y fútbol.

Dentro de este programa, el organismo y la entidad eléctrica promoverán el "Tour Mujer, energía y deporte", un espacio abierto durante un fin de semana donde se desarrollarán actividades deportivas y lúdicas en varias capitales de provincia.

"Queremos ayudar a aumentar su visibilidad, relevancia y repercusión social y seguir reduciendo la brecha que todavía le separa del deporte masculino, a pesar del notable avance registrado en los últimos años gracias, entre otros factores, a los éxitos logrados por nuestras deportistas en las competiciones internacionales", declaró ilusionado con el acuerdo Ignacio Galán.

También señaló que esos éxitos "serían aún mayores si mejoraran las condiciones para que las deportistas pudieran centrarse en su carrera deportiva y tuvieran un mayor acceso a la profesionalización, en igualdad de condiciones que los hombres".

El presidente de Iberdrola ha recordado que la compañía ocupa ya una posición de vanguardia en la implantación de medidas que garanticen la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y el desarrollo de la carrera profesional de las mujeres. "Es un principio de actuación que forma parte de los valores esenciales de nuestra empresa", ha subrayado.

Iberdrola aumenta su presencia en el mundo del deporte ya que no es la primera vez que colabora con la institución. Su compromiso en este ámbito se ha visto reflejado al acompañar a la selección española de fútbol durante su etapa más prolífera en cuanto a títulos. Además también tiene una importante presencia en el mundo paralímpico ya que ha apoyado al equipo español durante las citas en Pekín y Londres, y que seguirá apoyando este año en Rio de Janeiro.