Polideportivo

Iberdrola apuesta por el deporte femenino

La compañía será el principal impulsor del programa "Universo Mujer" del Consejo Superior de Deportes

21.07.2016 | 19:20
Ignacio Galán rodeado de varias deportistas femeninas

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, han firmado un acuerdo por el que la compañía apoyará el programa "Universo Mujer" promovido por el Consejo Superior de Deportes con el objetivo de impulsar la participación femenina en el mundo del deporte.
La empresa será pionera en realizar una apuesta global por el deporte femenino en España, centrando su actividad en varias federaciones entre las que destacan la de gimnasia rítmica, natación y fútbol.
Dentro de este programa, el organismo y la entidad eléctrica promoverán el "Tour Mujer, energía y deporte", un espacio abierto durante un fin de semana donde se desarrollarán actividades deportivas y lúdicas en varias capitales de provincia.
"Queremos ayudar a aumentar su visibilidad, relevancia y repercusión social y seguir reduciendo la brecha que todavía le separa del deporte masculino, a pesar del notable avance registrado en los últimos años gracias, entre otros factores, a los éxitos logrados por nuestras deportistas en las competiciones internacionales", declaró ilusionado con el acuerdo Ignacio Galán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine