Ya es oficial, habrá representación zamorana en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Al menos si nada inesperado ocurre antes del 9 de agosto a las 16.30 horas, momento en el que debutará la selección española en tan importante cita. Combinado del que formará parte Ángel López una vez más.

López, de ascendencia zamorana y muy arraigado a la población de Fermoselle, fue uno de los grandes valedores del éxito logrado en el torneo preolímpico de Mónaco por los "Leones" y ayer, como era de esperar, entró en la convocatoria definitiva de la escuadra para la competición en tierras brasileñas.

La presencia de López en la lista no es ninguna sorpresa, ya que el "centro" ostenta el cargo de segunda capitán en un equipo que formarán, además del fermosellano los siguientes jugadores: César Sempere, Francisco Hernández, Ignacio Martín, Igor Genua, Iñaki Villanueva, Javier Carrión, Joan Coslada, Marcos Poggi, Matías Tudela, Pablo Feijoo y Pol Pla. Un listado en el que solo ha habido una variación respecto al torneo de Mónaco, la inclusión de Poggi por Fontes, que pasa a actuar de reserva junto a Víctor Sánchez.

Con su inclusión en esta lista, López alcanza así el objetivo de su temporada, dedicada exclusivamente a llevar a España hasta los Juegos Olímpicos. Una meta de la que intentará disfrutar al cien por cien, demostrando su carácter luchador y competitivo en su búsqueda por llevar a los Leones hasta la final del día 12 para lo que deberán superar a rivales de entidad como Australia o Francia.