El Zamora CF conocerá el viernes su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que disputará tras quedar campeón de liga en el Grupo VIII en la temporada pasada. La Federación Española ha establecido que este primer sorteo se realizará por proximidad geográfica y, dado que el Zamora no ha entrado dentro del grupo de exentos como ocurrió el pasado año, existen muchas posibilidades de que su rival pueda ser el Guijuelo o la Cultural Leonesa, los equipos más cercanos geográficamente, ambos de Segunda División B. También figurarán en el bombo la Ponferradina y el Burgos CF.

La relación completa de las bolas que entrarán en el bombo el viernes es la siguiente: Deportiva Ponferradina, Cultural Leonesa, Real Rácing Club, Rácing Ferrol, Tudelano, Burgos CF, Guijuelo, Boiro, Caudal Deportivo, Laredo, Zamora Cirbonero, los tres últimos de Tercera División.

La eliminatoria será a partido único y se disputará el miércoles día 31 de agosto en campo del club que haya salido del sorteo en primer lugar. Los ganadores pasarán a la segunda eliminatoria que se disputará una semana más tarde y los restantes se incorporarán a la Copa Federación. En la segunda eliminatoria se incorporarán los equipos excluidos en la primera y los de Segunda División. Los partidos se disputarán también en el campo del primer equipo que haya salido en el sorteo de los emparejamientos.

Miguel Losada dirigió ayer el segundo entrenamiento de la pretemporada con los jugadores disponibles en perfectas condiciones físicas. Además se produjo la incorporación a prueba de un jugador portugués, Djone Silva, que intentará convencer al técnico para quedarse. Hoy se incorporarán también a los entrenamientos del primer equipo los canteranos Sergio Barbero y Sergio Fuertes.

Por otra parte, el zamorano Carlos Ramos hizo oficial ayer su fichaje por el Burgos C.F. en el que jugará en Segunda División B esta temporada, la última que le resta de contrato con el Atlético de Madrid. Ramos procede del Guijuelo donde militó en la pasada temporada, también en el Grupo I.

Carlos Ramos se formó en la cantera del Zamora CF desde donde dio el salto al Atlético de Madrid, al que sigue vinculado.

Por otra parte, el salmantino Manu Moreira, ex jugador del Zamora CF y del Villaralbo, jugará la próxima temporada en el Sariñena, según se supo ayer.