La benaventana Sara Yusto finalizará la Copa España de BTT en una brillantísima segunda posición una vez que se ha confirmado la suspensión de la prueba que restaba en Aguilar de Campoo, prevista para el próximo domingo, y siempre que no sea sustituída por otra, cosa que no parece probable a estas alturas de la temporada.

El domingo, Yusto (Biorracer EK) alcanzó un meritorio decimoquinto puesto en la última prueba puntuable para la Copa España de Carretera disputada en la localidad vasca de Villabona-Zizurkil en una condiciones dantescas con 38 grados de temperatura a las 16.00 horas. Yusto entró en el primer pelotón a 27 segundos de cuatro escapadas que se disputaron la victoria, mientras la actual campeona de España, Ana Monfort, llegaba a 2´27´´ en un segundo pelotón.

La prueba se disputó sobre 30 kilómetros con tres puertos en los que el pelotón se fue desgranando hasta quedarse reducido a 17 corredoras en el grupo principal, en el que se mantuvo Yusto hasta la meta.

Ariadna Nevado (Asesores de Navarra) superaba al sprint a Paula Soler (Sopela-Ugeraga) y Ariana Gilabert (Catema Cat), con Melisa Gómiz, séptima, encuadrada en el grupo perseguidor que entraba a 27", pero que le vale para ser virtualmente la ganadora de la Copa de España.

La última prueba de la Copa se disputará en el mes de agosto en la localidad pontevedresa de Marín donde Yusto buscará un buen resultado que le permita terminar entre las diez primeras.