El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aseguró ayer estar "trabajando para volver más fuerte" a los entrenamientos con el conjunto merengue, a pesar de encontrarse en su periodo de vacaciones tras proclamarse recientemente campeón de Europa con Portugal.

"Hola a todos, quería mandar un abrazo especialmente a mis 'fans' y deciros que todo va bien, estoy trabajando para volver más fuerte. Gracias por todo y viva Portugal", señaló el astro luso en su cuenta de Instagram, que fue captado en sus días libres en la isla de Ibiza junto a su familia.

Cristiano, que se retiró entre lágrimas de la final de la Eurocopa el pasado 10 de julio a causa de una lesión de rodilla, confirmó la buena evolución de su dolencia a la espera de incorporarse con el resto de la plantilla en el mejor estado de forma posible.

El Real Madrid comenzó la pretemporada en Montreal con una sesión suave de trabajo en la que sus jugadores sufrieron los rigores del primer día del verano, antes de iniciar una serie de tres partidos amistosos previos a la Supercopa de Europa que disputarán ante el Sevilla el próximo 9 de agosto.

El técnico Zinedine Zidane estuvo al frente del grupo de 25 futbolistas que viajaron el domingo desde Madrid hasta Canadá en un vuelo de siete horas y media con el que completaron los 5.800 kilómetros de distancia que separan a España de Canadá.

Solo Keylor Navas se entrenó en solitario para recuperarse completamente de una tendinopatía aquilea en el pie izquierdo que le impidió disputar la Copa América con Costa Rica. El resto, incluidos muchos canteranos como Álex Craninx, Luca, Lienhart, Tejero, Achraf, Odegaard, Enzo, Febas y Mariano, se entrenaron con normalidad.

Nombres como Varane, Marcelo, Casilla, Danilo, Carvajal, Nacho, Casemiro, Isco, Kovacic, Benzema y Jesé cumplieron todas las órdenes del cuerpo técnico, que contó con la presencia de Antonio Pintus, nuevo preparador físico del Real Madrid.

Los jugadores blancos iniciaron su primer día de trabajo con un primer tramo del entrenamiento suave que alternaron con una media hora final más dura en la que todos sufrieron. Zidane, en rueda de prensa, avisó después de que sufrirán más en los próximos días. "Hoy ha sido una sesión suave porque es el primer entrenamiento. Viajamos ayer, dormimos poco y el primer entrenamiento ha sido suave. Mañana vamos a hacer más. Hoy estoy contento de lo que he visto", declaró.

Zidane está a la espera de la incorporación de los internacionales que disputaron la Copa América como James Rodríguez y de los que jugaron la Eurocopa como Ramos, Pepe, Morata, Cristiano Ronaldo, Kroos, Gareth Bale y Luka Modric.