El nuevo Zamora CF se puso ayer en marcha con toda la ilusión y con el salmantino Miguel Losada como nuevo entrenador encargado de que la afición rojiblanca olvide lo antes posible el duro revés del "play off" fallido. Losada contó ayer con diecinueve jugadores, algunos a prueba, entre los que estuvo el portero Miguel que ayer mismo firmaba su nuevo contrato con el Zamora después de una larga negociación. Por contra, la secretaría técnica todavía no ha alcanzado un acuerdo con Aarón, aunque Manu Alvarez mostró su esperanza de que pueda alcanzarse un acuerdo con el delantero zamorano.

Losada mantuvo una breve charla con sus jugadores en el centro del campo e inició el primer entrenamiento de la temporada en el Estadio, unos entrenamientos que por primera vez en mucho tiempo serán siempre en sesión única y por la tarde-noche ya que hay muchos jugadores a los que su trabajo les impide ejercitarse antes.

La pretemporada se centrará pues en el único entrenamiento diario con el que el equipo tendrá que alcanzar el tono físico óptimo al tiempo que irá avanzando tácticamente. En este sentido, hay que recordar que el nuevo Zamora jugará ya su primer partido de pretemporada el próximo sábado día 23 en el Memorial Agustín Villar, un triangular en el que tendrá como rivales al Guijuelo, que también inició ayer la pretemporada, y el Real Valladolid.

La plantilla rojiblanca todavía no está completa y Losada reconoce que "me gustaría tener ya a todos los jugadores disponibles pero a partir de ahora habrá que ir con paciencia porque al final, siempre aparecen oportunidades, aunque la base del equipo ya está formada. Quedan los últimos toques pero habrá que esperar todavía", explicó el entrenador del Zamora CF quien señaló que la prioridad en los refuerzos será en la línea defensiva "porque un equipo se construye desde atrás".

Mientras tanto, la junta directiva que preside Segismundo Ferrero continúa trabajando en el cierre de la pasada temporada y en la puesta en marcha de la próxima para lo que presentará en los próximos días la campaña de socios que está a punto de iniciarse.