Zamora regresa a unos Juegos Olímpicos gracias al Rugby a 7. Este deporte se estrena en Río de Janeiro con la presencia de la selección española tras su clasificación a través del preolímpico con un zamorano en sus filas.

Ángel López será el responsable de llevar la bandera zamorana a Brasil. De padre fermosellano y muy arraigado en el pueblo fronterizo, el jugador del Alcobendas Rugby será parte de la expedición que viajará a Río en busca de dar la sorpresa.

Tras un camino largo, los Leones consiguieron la clasificación el pasado 19 de junio tras vencer a Samoa en la final agónica del Torneo Preolímpico que se celebró en Mónaco.

Debido a esto no ha competido a nivel de clubes, ya que se centró en la preparación para que España compitiera en la histórica primera ocasión en la que el rugby tendrá cabida en los Juegos desde 1924, en cuyo caso se disputaba en categoría de Rugby a 15.

El Rugby a 7 se diferencia del Rugby a 15 en que los partidos se disputan entre dos equipos formados por siete jugadores durante 14 minutos, repartidos en dos tiempos de siete minutos cada una.

España ha sido encuadrada en el mismo grupo que selecciones de la talla de Australia, Sudáfrica y Francia, punteras en el mundo del rugby. Pero el segundo capitán de la selección se muestra escéptico con la aparente superioridad de sus rivales ya que "tocase el grupo que tocase, iban a ser rivales muy duros".

"Vamos con la confianza de seguir la buena racha que iniciamos en Mónaco y vemos posible alcanzar los cuartos de final", declara ilusionado. Y es que por muy fuertes que sean sus rivales, "tenemos mucha calidad en el equipo y se están haciendo las cosas muy bien para asentar unas bases de éxito en este deporte", aclara confiado.

El rugby es un deporte de mucho contacto y Ángel lo ha sufrido en sus propias carnes. Ya son varias roturas de huesos las que lleva en su carrera aunque él lo ve como "una parte más de un deporte muy duro".

Sobre su relación con la provincia, el jugador español cuenta que "veraneo y paso las Navidades en Fermoselle y desde pequeño voy mucho ya que mi padre es de allí". Acaba de terminar sus estudios de Medicina en Madrid, pero no se olvida de, como él lo denomina, "su pueblo".

Ángel seguirá la estela de otros olímpicos zamoranos como Jon García, Juan José Román, Isidro Lorenzo, Frutos Feo, Belén Sánchez o Emilio Merchán.

La aventura del fermosellano que juega en la posición de "centro" comenzará el 9 de agosto y ojalá se prolongue hasta el día 11 que se celebrará la final. "Lo que sea, pero al 100%" enuncia su biografía en la red social Instagram. Y es que López, como todo el equipo español, tiene una raza especial con la que buscarán la gloria en Río.