La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) desestimó ayer el reglamento electoral aprobado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por desavenencias en la moción de censura, motivo que podría retrasar las elecciones hasta 2017.

El CSD desestimó por segunda vez la petición de la RFEF para que acepte su reglamento electoral, en el que refleja que la moción de censura requiere dos tercios de la Junta Directiva, mientras que el Estado asegura que se necesita 'mayoría absoluta' tal y como dice la ley. Por tanto, el segundo rechazo del CSD a la RFEF impide que se haya fijado una fecha para la celebración de elecciones, las cuales debían haber tenido lugar en el primer semestre del año al tratarse de un curso olímpico y la selección Sub-21 no haber conseguido el billete para Río de Janeiro. Esta segunda desestimación alarga el proceso electoral, que podría tener lugar el próximo año.

Por su parte, el CSD también trató ayer los reglamentos electorales de siete federaciones, los cuales aprobó. "Los reglamentos electorales que fueron aprobados por esta Comisión y que, tras el informe positivo del TAD sobre su cumplimiento de la Orden Ministerial, certifican la puesta en marcha de los procesos electorales son los de la Real Federación Española de Golf, Natación, Piragüismo, Remo, Ciclismo, Judo y Deportes Asociados y Voleibol".

La Comisión aprobó también las modificaciones de los Estatutos de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, de Personas con Discapacidad Intelectual, Kickboxing, Luchas Olímpicas y disciplinas Asociadas, Remo y Voleibol. Asimismo, aprobó la modificación del Reglamento de Partidos y Competiciones de la Federación Española de Balonmano, la modificación del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación de Colombicultura, la modificación del Reglamento General y del Código Disciplinario de la RFEF, así como la modificación del Reglamento para la Natación, Tenis de Mesa y Normativa de Competiciones y Licencias en Triatlón.