El "nuevo" Zamora CF echará a andar esta tarde en el Ruta de la Plata. En el estadio están citados los futbolistas que ya tienen confirmada su presencia en el primer equipo, aunque también se ha llamado a varios canteranos que harán la pretemporada a las órdenes de Miguel Losada y otros futbolistas a prueba como es el caso del portugués Jony. Todos ansían convencer al técnico y formar parte de este proyecto que será diferente al de las últimas temporadas. Ya anunciaron desde la directiva y cuerpo técnico que habrá cambios sustanciales en la plantilla en cuanto a objetivos y es que en esta ocasión, dada la situación económica que se atraviesa, el reto será luchar por estar lo más arriba posible pero sin la exigencia de quedar campeones y lograr dar el salto de categoría, aunque también es cierto que no se renuncia a nada, algo que el técnico no deja de repetir.

Así, tras una primera charla en la que se sentarán las bases, los jugadores afrontarán una primera sesión física. A pesar de que los partidos de pretemporada acechan (el primero el sábado 23 de julio con el Memorial "Agustín Villar") lo prioritario será "dar volumen al equipo e irnos adaptando". "Los jugadores tienen que saber a qué jugamos. Soy un defensor del juego combinativo y tenemos que tener un estilo", señaló Miguel Losada.

Por lo que se refiere a los jugadores, en la portería todavía no está confirmada la presencia de Miguel, aunque se confía en cerrar el acuerdo definitivo durante la mañana de hoy y que pueda empezar a entrenarse con sus compañeros, y es que las posturas están cercanas pero faltan flecos por cerrar. También estarán como cancerberos Tomás González y Jesús, mientras que Fernando sigue recuperándose de una lesión. En la defensa todavía quedan efectivos por apuntalar. Este momento están en plantilla Álvaro de la Iglesia, Pistu y Griñón, mientras que hará la pretemporada el canterano Tomás, que acaba su etapa de juvenil, y Guiller, exrojiblanco que estará a prueba.

En el centro del campo aparecen Juanan, Juan de la Nava y Sergio Barbero, además de otros dos jugadores de sobra conocidos que probarán su evolución como son Fradejas y Chemi. Por último, los puestos más ofensivos están más cubiertos con Diego Ortiz, Revi, Iñaki Eguileor, Caramelo, Sopale y Viti, a la espera de ver si Aarón Aguado renueva, algo en lo que el míster rojiblanco confía ya que "es importante para nosotros". Quien no estará finalmente será Ioritz que probará, según indicaron, en la Tercera del grupo vasco.

Así, a falta de cerrar de forma definitiva la plantilla comienza la preparación de un equipo más "amateur" que el de los últimos años, un hecho que esperan suplir con la ambición propia de la juventud. Por lo que se refiere a las citas de pretemporada, hay cinco confirmadas. El 23 de julio en el Ruta de la Plata tendrá lugar el Memorial "Agustín Villar" con Guijuelo y Real Valladolid; el 30 de julio visitarán al Villamuriel de Mario Prieto; el 3 de agosto se probarán con el Astorga a domicilio; el 6 de agosto jugarán en el Helmántico ante el Salmantino, para terminar el 10 de agosto ante el Burgos en el tradicional "Ciudad de Zamora".