El exentrenador de fútbol Miguel Ángel González Calvo, popularmente conocido como "El Argentino", falleció repentinamente en la noche del sábado a los sesenta años de edad tras sufrir un infarto cuando se encontraba en París, adonde había acudido para ver un concierto.

De profesión arquitecto, Miguel Ángel González se hizo popular en la capital gracias a su labor como entrenador de varios equipos de fútbol en los últimos 25 años, cuando llegó a Zamora procedente de Buenos Aires.

Su trayectoria más reconocida se desarrolló al frente del Atlético Zamora, a cuyo primer equipo entrenó durante casi una década en la categoría Regional Preferente. Tras abandonar el club rojiblanco que preside Antonio Fernández Carbajo, Miguel Ángel González entrenó al cabo de unos años al Fuentespreadas, donde residía y puso el punto y final a su carrera como entrenador. El técnico argentino también realizó diversas funciones en colaboración con la Delegación Provincial de Fútbol.

Como arquitecto, González Calvo realizó numerosos proyectos privados y públicos. Entre ellos, la rehabilitación del antiguo Matadero Municipal, futuro Centro de Adultos y Biblioteca, o el magnífico concesionario de Fiat en el Corredor de Roales.

En las próximas horas serán trasladados sus restos mortales desde Francia a Zamora.