El director del Caja Rural, Rubén Martínez, señaló que "esta victoria se ha basado, sobre todo, en la crono por equipos y luego en que Manuel ha sabido mantener muy bien en primer puesto en las etapas duras. Pero ha sido un trabajo en equipo, el tener ganas, el tener confianza en un líder, el compenetrarse y conocerse".

El director del Caja Rural RGA reconoció asimismo que "ganar en Zamora es algo muy especial porque nuestro patrocinador también es parte de aquí. Para nosotros es muy importante haber ganado aquí".

El equipo cajero demostró encontrarse en un gran momento en la Vuelta a Zamora: "Desde el primer día en la crono por equipos se vio que estábamos muy fuertes, que habíamos trabajado, que veníamos muy motivados para la carrera y el resto de los días, Manuel Sola se ha visto superior, hemos controlado muy bien a los rivales y quizás hayamos estado un puntito por encima. Pero no nos lo han puesto nada fácil. Veníamos a esta vuelta sabiendo que había mucho nivel después del Campeonato de España y no ha sido fácil pese a esos dos minutos de ventaja".

Manuel Sola no echa de menos no haber ganado ninguna etapa pese a que estuvo muy cerca en las de Aliste y Sanabria: "Sinceramente estuve cerca pero solo pensaba en el maillot amarillo porque la etapa estaba bien pero lo importante era ganar la general como así ha sido".

Esta victoria podría ser el empujó definitivo para que el corredor granadino dé el salto a profesionales y no sólo este mismo año con el Caja Rural RGA sino incluso ya para el próximo pues parece que el Burgos le sigue los pasos: "Intentaré hacerlo lo mejor posible y lo que sea será. No solo depende de mí, pero yo intentaré hacerlo lo mejor posible".