El golfista sueco Henrik Stenson se ha impuesto al estadounidense Phil Mickelson en una espectacular última jornada en Royal Troon este domingo para conquistar el Abierto Británico, el primer 'Grand Slam' de su carrera y para su país, en un toma y daca de categoría que rubricó con una tarjeta récord de 63 golpes.

Desde los primeros hoyos del domingo la pelea por la Jarra de Clarete quedó confirmada como cosa de dos. Stenson, que comenzaba con un golpe de renta, y Mickelson dieron continuidad a la exhibición del sábado hasta que el sueco dio el golpe de gracia al torneo en el hoyo 15.

Un tremendo 'birdie' de 15 metros puso a Stenson con una renta de dos golpes y tres por jugarse. Pese a que no tiró la toalla un Mickelson ganador de cinco 'majors', el último este 'The Open' en 2013, el sueco entró en el club de los 'grandes' con una última tarjeta histórica de ocho bajo par, menos 20 en el total.

Sergio García terminó como mejor español tras una gran última jornada en el recorrido escocés, dos bajo par que le valieron para terminar empatado en quinta posición.