El zamorano Javier Miguel será el nuevo entrenador del equipo EBA del CB Virgen de la Concha, como ya se había apuntado desde este medio y como ayer mismo confirmó el club zamorano. Con solo 28 años Javier Miguel se convertirá, posiblemente, en uno de los entrenadores más jóvenes de la liga EBA y será el sexto técnico zamorano que dirige a uno de los dos equipos de Liga EBA tras Luis Alonso, David López, Jesús Vicente, Gerardo Hernández y Saulo Hernández.

Javier Miguel dio sus primeros pasos en el baloncesto en el club amarillo en el que fue jugador en todas sus categorías desde Infantil hasta Senior.

Pese a su juventud, acumula ya una amplia carrera como entrenador, compaginando en los últimos años su labores como ayudante del equipo EBA o del Zamarat de Liga Femenina, con las de entrenador de diferentes equipos de cantera, coordinador de cantera y seleccionador provincial alevín femenino. Durante las dos últimas temporadas ha formado parte del staff técnico que dirigía David Barrio en el Chorizo Zamorano de EBA.

El CB Virgen de la Concha iniciará ahora, una vez decidido el entrenador, el proceso de formación de la plantilla. En una nota remitida a este periódico el club explica que "si la apuesta en la contratación de entrenador ha sido por la juventud y la continuidad en el proyecto, esta misma filosofía será la que se buscará en la confección de la plantilla, manteniendo la arriesgada política de jugadores de primer o segundo año senior, faltos de experiencia en la categoría, pero con una gran capacidad de trabajo y potencial. Los buenos resultados obtenidos con esta política van a hacer que sea difícil renovar a la mayoría de los jugadores porque han recibido ofertas de equipos de categorías superiores". En este sentido, el inglés Matthew Don, uno de los MVP del grupo que militó en el equipo amarillo en la pasada temporada, jugará en LEB Plata con el Xuven de Cambados donde ya está desde el año pasado Shota Gelazonia, también exjugador del Virgen de La Concha.

Se espera que el club afronte una nueva temporada en Liga EBA con caras nuevas para afrontar una liga que se adivina a priori más igualada, tras el ascenso a LEB Plata de dos de los conjuntos de mayor potencial y presupuesto del grupo, como son el CB Zamora y el Agustinos de León.