La Selección Española se adjudicó ayer la victoria en el Trofeo Internacional de Valladolid de K4, puntuable para el Trofeo de Castilla y León que se completa hoy con la Regata de Sanabria. El barco español, en el que remó el zamorano Emilio Merchán, se impuso a las potentes selecciones de Portugal y Hungría que volverán a ser sus grandes rivales esta mañana en el Lago de Sanabria. Además competirán República Checa, Suecia, Polonia, Gran Bretaña y Bélgica.

Componen el equipo español Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, vigentes campeones del Descenso del Sella, y que respiten respecto a ediciones anteriores. La novedad este año es Francisco Cubelos.

En la clasificación por clubes, la ADZ Iberdrola acudió a la cita pucelana con cuatro embarcaciones K4 y dos C4, consiguiendo un espléndido segundo puesto por equipos, por detrás de Iuxtanam Monteoro de Mérida y por delante del Piragüismo Alberche Madrid.

Entre los resultados de las distintas embarcaciones cabe destacar las victorias del C4 senior y el K4 hombre veterano. El K4 hombre senior fue quinto con Kevin Cañibano, Alejandro Sánchez, Jordi Carballés y Carlos Miguel.

El K4 de la ADZ fue décimo en senior y primero en veteranos con Luis González, Javier Ortiz, José Antonio Felipe y José Miguel Herrador. El otro barco del club zamorano ocupó el puesto 21º con Claret Riego, Javier Blanco, Marcos Ramírez y Rafael Vicente.

Por ultimo, el K4 hombre cadete alcanzó el cuarto puesto con Luis Alvarez, Oscar Borrego, Pablo Negro y Guillermo Smith Seco.

Regata Sanabria

El Trofeo de Valladolid tendrá su continuación esta mañana en la Regata de Sanabria que comenzará a las 10.00 horas con la primera regata en la que competirán los k2 femeninos y los K2 y C2 masculinos.

Cinco minutos más tarde tomarán la salida los K1 y C1 tanto masculinos como femeninos.

A las 11.15 hora se dará la salida a los K4 femeninos en todas las categorías, y a los C4 masculinos juveniles y cadetes, y a los K4 cadetes masculinos.

La cuarta regata será a las 12.30 horas con las Selecciones Nacionales y dos minutos más tarde tomarán la salida los K4 y C4 masculinos de clubes.

El acto de entrega de trofeos está previsto que comience a las 13.30 horas.

La organización, que corre a cargo de la Federación de Castilla y León espera contar hoy con unos 50 clubes de España y Portugal y más de 500 palistas.