17 de julio de 2016
17.07.2016

España gana en Valladolid y quiere repetir en Sanabria

Merchán forma parte del barco español que se impuso a Portugal y a Hungría

17.07.2016 | 02:21
El podio del Trofeo Internacional de K4 de Valladolid disputado ayer.

La Selección Española se adjudicó ayer la victoria en el Trofeo Internacional de Valladolid de K4, puntuable para el Trofeo de Castilla y León que se completa hoy con la Regata de Sanabria. El barco español, en el que remó el zamorano Emilio Merchán, se impuso a las potentes selecciones de Portugal y Hungría que volverán a ser sus grandes rivales esta mañana en el Lago de Sanabria. Además competirán República Checa, Suecia, Polonia, Gran Bretaña y Bélgica.

Componen el equipo español Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, vigentes campeones del Descenso del Sella, y que respiten respecto a ediciones anteriores. La novedad este año es Francisco Cubelos.

En la clasificación por clubes, la ADZ Iberdrola acudió a la cita pucelana con cuatro embarcaciones K4 y dos C4, consiguiendo un espléndido segundo puesto por equipos, por detrás de Iuxtanam Monteoro de Mérida y por delante del Piragüismo Alberche Madrid.

Entre los resultados de las distintas embarcaciones cabe destacar las victorias del C4 senior y el K4 hombre veterano. El K4 hombre senior fue quinto con Kevin Cañibano, Alejandro Sánchez, Jordi Carballés y Carlos Miguel.

El K4 de la ADZ fue décimo en senior y primero en veteranos con Luis González, Javier Ortiz, José Antonio Felipe y José Miguel Herrador. El otro barco del club zamorano ocupó el puesto 21º con Claret Riego, Javier Blanco, Marcos Ramírez y Rafael Vicente.

Por ultimo, el K4 hombre cadete alcanzó el cuarto puesto con Luis Alvarez, Oscar Borrego, Pablo Negro y Guillermo Smith Seco.

Regata Sanabria

El Trofeo de Valladolid tendrá su continuación esta mañana en la Regata de Sanabria que comenzará a las 10.00 horas con la primera regata en la que competirán los k2 femeninos y los K2 y C2 masculinos.

Cinco minutos más tarde tomarán la salida los K1 y C1 tanto masculinos como femeninos.

A las 11.15 hora se dará la salida a los K4 femeninos en todas las categorías, y a los C4 masculinos juveniles y cadetes, y a los K4 cadetes masculinos.

La cuarta regata será a las 12.30 horas con las Selecciones Nacionales y dos minutos más tarde tomarán la salida los K4 y C4 masculinos de clubes.

El acto de entrega de trofeos está previsto que comience a las 13.30 horas.

La organización, que corre a cargo de la Federación de Castilla y León espera contar hoy con unos 50 clubes de España y Portugal y más de 500 palistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine