Ciclismo | Vuelta a Zamora 2016

Manuel Sola: "Pensé que lo mejor era atacar"

Gutiérrez: "Nuestra estrategia era arrancar de lejos y nos ha salido bien"

15.07.2016 | 01:17
Sola, tras cruzar la meta, con la fisio del Caja Rural.

El dominador de la carrera, Manuel Sola explicó en la meta que "me he sentido mejor de lo esperado, he estado a los ataques, hemos tenido que trabajar mucho, pero al final he visto que quedábamos solo dos compañeros y todavía quedaban 40 kilómetros a meta. Pensé que lo mejor era atacar y me ha salido bien. Hemos cogido tiempo, sigo líder y a ver qué pasa mañana". Sola reconoce que "la Vuelta está de cara pero no se puede decir que está ganada hasta el último minuto. Conozco la zona de Lubián y es una etapa durísima y aunque no acabe en los molinos, sé que va a ser duda y los rivales saldrán a morir".

El Caja Rural realizó de nuevo una gran labor: "Nos ha tocado tirar y los compañeros se han portado fenomenal. Nos hemos repartido los ataques y la verdad es que estoy contentísimo con mis compañeros y el trabajo que han hecho". El líder añadió que fue difícil controlar a los teóricos favoritos que ayer ya se vieron delante: "Me han atacado los que yo esperaba: Iván Martínez, Montenegro..., e intentado estar con ellos y al final, tal vez les pilló por sorpresa que el que atacase fuera yo".

José Manuel Guitiérrez explicó los metros finales de la etapa señalando que "veníamos un grupo de cuatro corredores con el líder, que ha tomado la responsabilidad y al llegar al pueblo, he arrancado para entrar primero en el callejeo y ya no me han podido alcanzar. Había que intentar arrancar de lejos, era la estrategia y nos ha salido bien. El ritmo ha sido muy exigente durante toda la etapa, la gente ha sufrido mucho. Ahora vamos a disfrutar de la victoria de hoy y ya veremos mañana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine