Baloncesto

El Club Baloncesto Zamora solicita plaza en LEB Plata

La entidad ha cumplido todos los requisitos y espera la resolución de la Federación Española

13.07.2016 | 01:08
Gerardo Hernández, presidente del club zamorano.

Ya anunciaron esta posibilidad y finalmente han dado el paso al frente. El Club Baloncesto Zamora, actual decano de la competición y único club que ha participado en todas las ediciones de la Liga EBA, ha solicitado plaza en LEB Plata. La entidad formalizó correctamente todos los requisitos necesarios (aval de 60.000 euros y canon de 20.000 euros) para optar a una plaza de superior categoría en la temporada 2016-17, y ahora se encuentra a la espera de la composición final de la categoría por parte de la Federación Española.

Así, el club intenta dar un paso adelante en la promoción del baloncesto masculino en Zamora, y para ello cumple con todos los requisitos necesarios para jugar la temporada que viene en LEB Plata, a la espera de posibles vacantes.

Lo cierto es que la campaña 15-16 finalizó con un sabor agridulce para todos los componentes del club zamorano. Pese a realizar la mejor temporada en números, y con una importante recuperación de seguidores en el pabellón, por segunda vez en tres temporadas se quedaba con la miel en los labios y no materializaba el ascenso, objetivo proclamado desde el principio de año.

Vista la clasificación final de la Liga EBA (puesto décimo primero entre casi noventa equipos que la conformaban), y conociendo las dificultades que en los últimos años la Federación tiene para completar la LEB Plata, el CB Zamora inició una serie de conversaciones con todas las partes que eran necesarias para dar este paso que finalmente se ha dado. Desde la entidad explicaron que "con prudencia y cautela" se habló con la Federación, entidades privadas e instituciones públicas para analizar las posibilidades reales de poder acometer este gran paso, en caso de ser factible.

Con todo, quisieron destacar "la disposición y buen trato en cada puerta tocada, cada uno dentro de sus posibilidades pero todos mostrando un respeto a la trayectoria y gestión realizada, y ganas de empujar al club a una categoría no conocida en más de dos décadas".

De ser concedido, el equipo jugará en una categoría nacional formada por solamente 16 equipos, algunos de los cuales tan ilustres como Granada, Alicante o Valladolid, con pasado muy reciente en ACB. Así se espera que en breves fechas la FEB de una respuesta definitiva sobre una solicitud que supondría un paso muy importante en el baloncesto zamorano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine