Piragüismo | Regata Internacional Sanabria 2016

Cientos de palistas ansían el podio en aguas sanabresas

Hasta ocho países se dan cita en una nueva edición de la tradicional regata de este domingo

13.07.2016 | 01:08
Responsables de Diputación, Caja Rural y Piragüismo durante la presentación.

Ocho selecciones, alrededor de 50 equipos y más de 500 palistas competirán en la edición número 54 de la Regata Internacional Sanabria 2016 que se celebrará el próximo domingo en el Lago.

Rubén García Pedruelo, delegado provincial de piragüismo, presentó la competición con el orgullo de ser "una regata con un prestigio internacional muy alto". Acerca del éxito, declaró que "podríamos contar con muchos más clubes, pero el espacio y el presupuesto que disponemos es reducido".

Él mismo confirmó los países que serán representados en el campeonato que son Portugal, República Checa, Gran Bretaña, Suecia, Polonia, Hungría y Bélgica. Además de la selección nacional española que, según confirmó Juan José Román Mangas contará con el cuarteto formado por el zamorano Emilio Merchán, Walter Bouzán, Álvaro Fernández y Paco Cubelos a bordo del K-4 en busca de repetir el éxito del año pasado a partir de las 12.30 horas.

"Hicimos una convocatoria después del Campeonato de España con los posibles integrantes. Algunos por motivos de trabajo no han podido asistir y hemos tenido que hacer algún cambio. Al tener el Campeonato de Castilla y León el sábado, algunos se montarán en la embarcación sin preparación previa, así que hemos hecho un equipo experimentado y que conociese la prueba", dijo el presidente de la Federación Española.

Pero la competición no se reducirá a las competiciones de K-4, ya que el K-2 y el K-1, en las categorías de veteranos, séniors, sub-23, juveniles y cadetes, traerán la emoción a nivel de clubes. A las 10 horas comenzarán las pruebas de las embarcaciones dobles, mientras que las individuales tomarán la salida cinco minutos después. Pedruelo confirmó la representación de "casi todas las comunidades en la prueba, aunque aún estamos confirmando algunas". Los distintos clubes de la provincia volverán a asistir a la prueba. El ADZ Zamora espera volver a repetir el éxito del año pasado tras alzarse con el primer puesto en la clasificación por clubes, y se prevé el buen papel del resto de entidades: Durius Tecozam-Viajes Sanabria, Fresno de la Ribera, Hotel Convento, Ciudad de Zamora, Fluvial de Villaralbo, Canoa Kayak y Cinco Pilares de Toro. Además también adelantó que dos de los principales clubes portugueses acudirán a la regata, por lo que se espera una competición muy reñida.

Tanto el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, como presidente de la territorial, Alberto Amigo, se encargaron de agradecer a los que hacen posible la celebración de la regata ya que "es una cita que se puede considerar una de las principales en el piragüismo español". El trazado constará de dos vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros entre el Refugio de los Pescadores, la isla de Las Moras y las Peñas Negras formando un triángulo que los piragüistas tendrán que solventar para triunfar en aguas sanabresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine