Subvenciones

El Ayuntamiento destina 188.000 euros a los clubes

Se establecen tres líneas de ayuda y se eliminan las nominativas

13.07.2016 | 01:08
Manuel Alesander Alonso, concejal de Deportes.

El Ayuntamiento de Zamora destinará 188.000 euros a subvenciones de clubes y deportistas. Así se aprobó ayer en Junta de Gobierno y el concejal del área, Manuel Alesander Alonso, recordó que la convocatoria de este año presenta variaciones respecto a otros ejercicios. En concreto se han estipulado tres líneas subvencionables. La primera de ellas, con 84.000 euros, se repartirán entre los clubes que cuenten con un presupuesto superior a 125.000 euros; que estén en categoría nacional, y compitan al máximo nivel representativo de su deporte. Quedan excluidos de este apartado las Federaciones y Delegaciones, las entidades pertenecientes a universidades, y los clubes cuyo equipo en la máxima categoría no haya finalizado su Liga, lo que afecta directamente al Fútbol Sala Zamora.

La segunda línea de ayudas, de 101.000 euros, estará destinada a clubes y entidades que no entren en el anterior apartado. Por último, se han habilitado 3.000 euros en concepto de becas para deportistas élite, una convocatoria novedosa que podría incrementarse en los próximos años. De este modo, se han eliminado las ayudas nominativas, a excepción del Descenso Ibérico, pelota y Media Maratón. La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir de entonces se abrirá el plazo de solicitudes para los clubes de 15 días hábiles.

Las bases se expondrán también desde hoy en las oficinas de la Ciudad Deportiva para que los interesados puedan consultarlas y comenzar a preparar ya la documentación necesaria, si bien las solicitudes no podrán presentarse hasta que hayan sido publicadas en el BOP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine